sábado, 23 de marzo de 2013

Super DIY: Cartera de mano con cruz de tachas/ Cross studs

En este nuevo Post, les traigo un DIY para realizar una cartera de mano muy Trendy, ya que está decorada con Tachas/Studs, que están de última moda en este 2013.



                            



Y sin más preámbulos, comencemos con este Super DIY.


Estos son los MATERIALES que utilicé:



* Pote de cartón para Dulce de leche de 3 kilos
* Broche magnético
* Uhu
* Tela de cuerina
* Tela de Guata
* Tachas
* Cordón trenzado de cuerina
Y además utilizaremos otra tela para forrar el interior

Manos a la Obra:




1. Lo que hay que hacer primero es, con la ayuda de unas pinzas, doblar los bordes hacia afuera, cortarlos y luego proceder a quitar el fondo del pote.





2. Marcaremos y recortaremos la cuerina  a la medida del pote, pero con unos 2 o 3 cms de excedente a ambos lados. Luego marcaremos en el pote, lo que será la tapa de la futura Cartera; cortaremos con cuidado, porque más adelante debemos utilizar este trozo de cartón.




3. A ambos lados del agujero que hicimos en el centro, marcaremos y recortaremos 2 orificios, que es donde coloremos la correa.




4. Comenzaremos a forrar el pote. Para la zona del agujero central, haremos cortes en diagonal, para que quede más prolijo. En donde se juntan los extremos de la tela, doblaremos hacia adentro, para lograr un mejor acabado. Nuevamente realizaremos los orificios. 




5. Doblamos hacia adentro los extremos; y los pegamos. Recortaremos la tela para el interior, de manera que no queden excedentes. Antes de pegar dicha tela, colocaremos el broche magnético.





6. Comenzaremos a pegar la tela del interior. Luego marcamos en la Guata la circunferencia del pote; recortaremos dos de estos. En la cuerina marcaremos los dos círculos, pero con excedentes, que son los que utilizaremos para pegarlo a la guata.





7. Antes de pegar la cuerina a la guata, haremos el diseño con las tachas; yo en este caso, elegí hacer una Cruz, pero esto queda a criterio de cada uno. Procederemos a pegar la cuerina, y para tapar la parte trasera, colocaremos un círculo hecho con la tela que utilizamos para forrar el interior de la cartera.




8. Repetiremos el paso anterior para el otro lado de la cartera. Colocaremos la correa, y para sujetarlo, haremos nudos en ambos extremos, y le pondremos unas gotas de pegamento, para que la trenza no se desarme. Luego procedemos a pegar ambos círculos, a la cartera.




9. Para hacer la tapa, recortaremos dos trozos de cuerina, (guiándonos con el recorte de cartón que nos quedó del agujero central) uno con un excedente de varios cms ( este será para la parte externa ) y el otro más chico ( este será para la parte interna ). Forraremos el trozo de cartón con la tela para la parte externa, si desean le pueden agregar tachas, como yo hice en este caso. Al de la parte interna lo pegamos a la cartera y le colocamos la otra parte del broche magnético, a la medida justa.




10. Pegaremos la parte superior a la inferior ( le coloqué broches para ejercer presión y pudiera pegarse mejor ). Es optativo colocarle tachas a la correa, como hice yo en este caso. Y listo!!!


                                                                  Voilá !!!


                                   Tenemos nuestra cartera terminada


Espero que este DIY les guste y les sirva, a mí me gusto mucho como quedó, me parece muy original y a la moda.
Les cuento que para realizarlo, me inspiré en un vídeo que ví en You Tube, en el canal MyFashionRiot. De allí tomé una idea, y la adapté a los materiales que conseguí, y a mis gustos.
Les reitero, que espero que esta idea les sea útil, y les guste, tanto como a mí.
Saludos y gracias por visitar mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!! Gracias!!!