jueves, 14 de enero de 2016

DIY Pole GoPro (Bastón/Palo para selfies)

Hola a todos! Por fin vuelvo a escribir una entrada con contenido (sacando la que hice ayer, para decir que estaba de vuelta por estos lugares!). El día de hoy vengo con un DIY. Les voy a contar como hice este Pole (o palo para Selfie, como quieran decirle) para la GoPro (u otra cámara de acción similar, y si le colocan otro adaptador, podrían llegar a utilizarlo hasta para celulares o cámaras digitales).




Y bueno sin dar más vueltas, empecemos:

Los materiales que utilice fueron:

* Caño de agua de 1/2" (de 50 cm de largo)









* Adaptador caño de PVC 
















* Adaptador de GoPro para 
trípode 










* Poxipol









* Papel Contact (el diseño es a 
elección, yo en este caso utilicé el de animal print y el transparente)









* Corcho







* Puño Grip para Bicicleta 



Procedimiento:

* En primer lugar mezclé los dos componentes del poxipol, en partes iguales. Luego utilicé esta mezcla para pegar el adaptador para trípode, en el adaptador de caño de pvc.

   

Luego de unos minutos rellené por la parte de abajo (hasta antes de llegar a la rosca), con el pegamento de la pistolita (silicona caliente) para que el agarre sea más fuerte y duradero. Dejé secar por varios minutos. (Lo prudencial, y lo que hice una vez que terminé todo el proceso, es dejar secar de un día para otro)



* En segundo lugar, lo que hice (y esto es opcional) fue rellenar con el corcho (que lo recorté para que entre), el caño de pcv (solo la parte en la que vamos a enroscar el adaptador). Esto lo hice para que si llegase a haber alguna filtración en la parte superior, no entre agua en el caño (en el caso de que tomen fotos en el agua).



* En tercer lugar, y una vez que ya se haya pegado bien todo, enrosqué el adaptador al caño. Lo enroscamos hasta donde podamos, si queda rosca a la vista, no importa porque la vamos a tapar.

  



* Luego forramos el caño con el papel contact de diseño que hayamos elegido.



Tapamos la rosca que quedó al aire, y no se preocupen si el largo del contact no les alcanza, ya que en el extremo opuesto vamos a colocar el puño grip de bicicleta.

En este caso, como este diseño de animal print, no tiene la textura que parece repelente al agua (como en el caso de los holográficos), lo que hice fue forrar arriba de este con el contact transparente, para darle una protección aún mayor,



* Después lo que hice fue forrar el adaptador, parte por parte,

   

  Y así me quedó


Por último lo que hice, fue colocar el puño grip en el extremo opuesto (a su vez, le hice a este un corte, por donde inserté una cinta, que sirve para agarrarla a la muñeca, para que sea más seguro).





Y bueno, ese fue todo el proceso, muy sencillo y rápido!!! Y lo mejor es que nos ahorramos un montón de plata, porque acá en Argentina los Pole para GoPro que venden son muy caros. Además podemos hacerlos a nuestro gusto y súper personalizado.

Ahora les dejo unas fotos de como quedó finalmente.


















También les muestro otros modelos que hice en otras oportunidades. Utilicé distintas técnicas, ya que eran otros accesorios de GoPro.

       

   


Y unas últimas fotos, junto a la GoPro para que vean como queda

  

  


Y bueno gente, eso fue todo por el día de hoy. Espero que les haya gustado y les resulte útil. 
Saben que siempre me gusta leer sus opiniones, así que no duden en dejarme sus mensajes!!!
Gracias por pasar por mi Blog, y por invertir tiempo en leer lo que escribo.
Nos vemos pronto!!! 
Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!! Gracias!!!